CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

martes, 22 de abril de 2008

1º Dramatización



Hoy en clase hemos estado viendo el video de la dramatización representada el día 26 de marzo. Yo no tuve la oportunidad de participar con un papel en la dramatización, pero actué como observadora.

La verdad es que al principio de la clase me sentí un poco desorientada porque no sabia exactamente que trabajo tenía que realizar como observadora pero tras aclarar Lola las dudas que presentamos ya me fui orientando.

En primer lugar puedo decir que la dramatización en general me gusto. Los personajes tenían bastante bien preparado el papel que les correspondía representar. L a verdad es que a Lola poner el video se observa mejor el papel de los diferentes personajes y la verdad es que se podía observar como en el video como se reflejaba las funciones de cada personaje.

Por otro lado también debo decir que aunque desempeñaron bastante bien sus funciones, pienso que algunas profesoras deberían de haber presentado otro tipo de propuestas más acordes con el siglo en el que estamos viviendo. Es decir presentar propuestas de metodologías más modernas, utilizando recursos diferentes como las nuevas tecnologías, ordenadores, internet, etc.

Como conclusión debo decir que he sentido interés. Además en los años que llevo como estudiante, los profesores utilizan poco este tipo de recurso, como es el de la dramatización. Algo que me parece bastante útil, pues pienso que metiéndote en el papel de otra persona o adoptando un rol es una de las mejores maneras para aprender. Porque además de aprender tú como personaje, las personas que están observando al ver la puesta en escena son como meterse extraer una acción de la realidad e incluirla en una clase y las cosas como mejor se aprenden es con la práctica y la observación. Y ante todo enfrentándose a la realidad buscándole soluciones a variedad de situaciones que se te pueden presentar como educador.

0 comentarios: