CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

jueves, 18 de octubre de 2007

Identidad. Caracterización Juvenil. Estilos de Aprendizajes




1. Me considero con la “mente amplia".

Si, la verdad es que me considero una persona con una visión de la vida bastante amplia, no me gusta cerrarme en mi misma. Me gusta conocer la opinión de los demás y me considero bastante racional y comprensiva.

2. Me gusta “vivir” nuevas experiencias.

Si, la verdad es que me gusta mucho conocer nuevos lugares, a nuevas personas y vivir experiencias nuevas en esos lugares nuevos relacionándome y realizando diferentes actividades y hábitos de los que suelo realizar diariamente.



3. Soy una persona de:”aquí y ahora”.

Si y no, Debo decir que aunque me gusta disfrutar el momento y vivir las cosas lo más intensamente posibles. También debo decir que me gusta tener lagunas cosas planificadas a largo plazo y pensando en el futuro.

4. Tan pronto como termino la actividad propuesta me busco otra para hacer.

Si, me gusta tener una vida activa no me gusta aburrirme.

5. Me gusta hacer los trabajos que proponen en clase en grupo.

Si, la verdad es que me gusta trabajar en grupo. Pues pienso que si trabajamos cooperativamente podemos obtener un trabajo mucho más rico en contenido, Además al existir varios puntos de vistas, se pueden ver las cosas desde muchas perspectivas, y no sólo de una perspectiva individualizada. Se puede sacar por así decirlo mas "jugo" a los diferentes temas.

6. Me gusta estar haciendo cosas no soporto la inactividad.

Si, no me gusta la inactividad, me gustar estar ocupada, pero sin extremos, es decir, tampoco me gustan estar estresada, eso tampoco es vida.

7. Prefiero guardar mis opiniones para mí.

No, cuando pienso algo me gusta expresarlo, pues pienso que siempre puedo aportar algo bueno o hacer reflexionar para que tengan en cuenta que pueden existir diferentes visiones.

8. Me gusta observar como hacen los trabajos y las exposiciones.

Si, porque siempre se puede aprender mucho observando a los demás y así enriquecer tu propia creatividad.

9. Me gusta hablar con datos en la mano.

Si, porque con datos en la mano, porque siempre que algunas personas niegan lo que digo o piensen que es una falacia lo que estoy exponiendo tendré datos para demostrar que no me invento nada.

10. Prefiero tener claro todos los pasos que tengo que dar antes de lanzarme a un trabajo.



Si, me considero una persona ordenada y me gusta tener claras las idea. Pienso que nunca viene mal tener un trabajo más o menos planificado.

11. Me gusta escuchar a los demás.



Si, normalmente me interesa mucho conocer lo que los demás piensan sobre los diferentes temas y también me gusta escuchar a los demás para ver si los puedo ayudar o aconsejar en algo.

12. Intervengo en las discusiones siempre que tengo claro lo que tengo que decir y por qué.

Si, porque siempre antes de intervenir en una discusión pienso bien si lo que voy a decir tiene sentido y coherencia.

13. Me gusta trabajar solo.

No, prefiero trabajar en grupo, pienso que es más enriquecedor.

14. Me gusta observar lo que tengo que hacer.

Si, porque siempre me gusta tener un visión previa del trabajo que tengo que realizar.

15. Me gusta hacer lecturas donde luego pueda ver reflejadas muchas de las cosas que tengo que hacer en las prácticas.

Si, porque me ayuda a entender mejor y quizás a ayudarme a actuar en muchas situaciones prácticas.

16. A veces invierto mucho tiempo en hacer las actividades propuestas, pero es que me gusta que queden perfectas.

Si, soy una persona bastante perfeccionista y me gustan las cosas bien hechas.

17. Cuando respondo a una cuestión intuyo que las causas y las consecuencias son debidas a muchos factores.

Si, pienso que en esta vida existen multitud de interrelaciones y que es como una cadena que la causa de algo está relacionado con otra cosa, y así etc.

18. Me gustaría que el profesorado y el sistema de evaluación fuese objetivo.

No, pienso que los profesores y la evaluación deberían ser más subjetivos. Pues pienso que por ejemplo con una prueba objetiva el profesor no obtiene información suficiente del alumno.

19. Me gusta trabajar con mis compañeros si previamente hemos negociado un orden o una lógica a seguir.

Si, porque pienso que para trabajar bien y para que un grupo funcione correctamente, se necesita una organización y un orden lógico.

20. Me encanta saber el por qué de las cosas y para qué sirven

Si, porque soy una persona muy curiosa y cuando aprendo algo nuevo o conozco algo nuevo me den una explicación del porqué de dicha cosa.



21. Las cosas que hago quiero que sirvan para algo.


Si, pienso que hacer las cosas en vano no sirve para nada ni para uno mismo y mucho menos para los demás. Pienso que cada uno de nosotros tenemos mucho que aportar en la vida y que las cosas que realizamos deben de tener un sentido para nosotros mismos y para los demás.

22. Si tengo que hacer tareas o actividades las hago inmediatamente y conociendo los pasos que debo realizar.



Si, me gusta llevar las cosas al día y teniendo claro como debo realizar dichas actividades para que estén correctamente.

23. Me gusta llevar a la práctica las “ideas” y “los sueños” que tengo en la cabeza.

Si, pienso que todas las personas debemos que esforzarnos por conseguir lo que queremos y que debemos expresar y poner en prácticas nuestras ideas, pues como he dicho anteriormente podemos beneficiar a la sociedad con ellas. Y que sentido tendría la vida, sino nos esforzamos de conseguir lo que queremos.

24. Yo siempre pienso que de las cosas negativas siempre se aprende.

Si, es como dice el famoso refrán: "Mejor lo malo conocido, que lo bueno por conocer". La verdad es que pienso que de las experiencias negativas siempre se aprende algo y así la próxima vez que nos encontremos con diferentes cosas o situaciones podemos actuar de mejor manera y hacer las cosas de otra forma.

25. Pienso mucho antes de tomar una decisión y considero todas las decisiones antes de decidir o resolver un problema.

Si, soy un poco indecisa la verdad y suelo darle muchos rodeos a las cosas antes de hacerlas o de decidir algo. Me gusta conocer varias opciones y reflexionar sobre cuál puede ser la más idónea para resolver el problema o tomar una decisión importante.

26. Me gusta mucho trabajar con los demás y comprobar que van al grano y llevan un orden.

Si, porque trabajando con los demás podemos aprender muchas cosas y en los temas de los trabajos me gusta ir al grano es decir que tengamos las ideas claras y sigamos un orden lógico a la hora de trabajar. Pues teniendo las ideas claras es más fácil llevar un orden.

27. Lo que más me gusta es experimentar, buscar…

Libros, el cine, la música es algo que me gusta mucho, salir con mis amigas, estar con mi familia, conocer a gente nueva, viajar, practicar deporte, vivir nuevas experiencias, ......

0 comentarios: