CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

jueves, 18 de octubre de 2007

Dinamica 1º: La pelota caliente


En primer lugar debo decir que me gusto bastante comenzar las clases de organización y gestión con está dinámica. Pues es algo poco usual en la universidad, y he decir que me gusta bastante que los profesores se han innovadores y que nos muestren diferentes formas de metodologías.


La dinámica de la pelota caliente, consiste en que se va lanzando una pelota entre los compañeros de clase y quién tuviera la pelota, debía de decir su nombre y por qué estaba estudiando pedagogía.

La finalidad de está dinámica era que recordaramos el mayor número posibles de los nombres de los diferentes compañeros de clase.


Debo decir que yo recuerdo mucho de los nombres, pues tuve la oportunidad de estar el año anterior con muchas de ellos en la misma clase. Recuerdo nombres como: Rocio, Isabel, Mercedes, Jose, Sara, Carmen, Veronica, Ricardo, Estefania, Laura, Angela, Tamara, Alicia, Elizabeth, Germán, Anarbella, María, Javier, Amapola, ect....


Con respecto a la elección de estudios, podemos decir que la mayoría de la clase, aproximadamente un 80% escogieron la opción de magisterio, pero por diversas causas acabaron estudiando pedagogía, sin embargo había unos pocos que si habían elegido pedagogía.

Por otro lado había un 1% que optaban por medicina.

Había un alumna que había cursado en empresariales y que ahora estudiaba pedagogía y un pequeño grupo que han realizado la diplomatura de Magisterio y la están complementando con pedagogia.


Con respecto ha si alguna vez he utilizado una plataforma, la verdad es que nunca, pues el año pasado no escogía la optativa de informatica. Tampoco he realizado nunca una carpeta digital, ni una página web.

Blog si he creado antes. Pero bueno espero aprender todos estas innovaciones este año a través de esta asignatura y perfeccionarme en las que ya tengo conocimiento.

Si he realizado mapas conceptuales en otras asignaturas, como en Teoría de la Educación, etc.


Con respecto a el tema de los idiomas, este verano he tenido la oportunidad de viajar al extranjero a realizar un curso de inglés y me ha gustado mucho, por lo que he decidido seguir mejorando mi formación en dicho idioma, escogiendo la asignatura de inglés como optativa.


0 comentarios: