CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

lunes, 29 de octubre de 2007

Despues: Max Weber




En la clase de hoy, estuvimos hablando sobre Max Weber y a cada grupo analizó una frase correspondiente al pensamiento de Max Weber.


Como comente en el durante a mi grupo y a mí nos toco los tipos de liderazgos que existen para dicho autor. Lola también hablo sobre el principio de Cargos o Autoridad de Weber.

A continuación voy a exponer mi opinión sobre lo realizado en clase.

Todo lo relacionado con los distintos tipos de liderazgos para Max Weber, esta relacionado con su pensamiento burocrático sobre la sociedad. Weber decía que la burocratización es un proceso necesario para ganar eficacia y eficiencia.

En clase hablamos de la jerarquía de cargos o de autoridad un tema base en el pensamiento de este autor.

En mi opinión pienso que en esta vida nadie es más que nadie, ni nadie vale más que nadie.
Todos tenemos de tener el derecho y la oportunidad de poder acceder a distintos cargos o puestos con nuestro esfuerzo y trabajo, sin tener que influir la clase social a la que perteneces.
Si es verdad por otro lado que al igual que cada persona es diferente, pero que todos tenemos un valor que no tiene precio, también tenemos que decir que la diferencia marca la variedad y que la diferencia de mandos o cargos no siempre se debe de observar desde una perspectiva de infravaloración del ser humano, pues como bien se sabe no todas las personas servimos para ocupar los mimos cargos.

Cada persona es única y posee diferentes características que le permiten realizar mejor un trabajo que otro y esto no debe verse como una devaluación de la persona. Pues en definitiva todos no podríamos ser jefes, presidentes, etc. también debe haber personas que se encarguen de otro tipo de trabajos.


También pienso que en muchas estructuras sociales, es adecuado que exista una jerarquía de cargos o de autoridad, pues en muchas situaciones este tipo de jerarquía favorece el orden y el funcionamiento social.

1 comentarios:

María Dolores Díaz Noguera dijo...

Muy bien. La entrada es correcta.